INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
La historia nos
dice que todo comenzó con un florero. Era viernes 20 de julio y día de
mercado cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en
apariencia efímero, desató un enfrentamiento entre criollos y españoles y
culminó en la independencia de Colombia,esta significó el fin de las colonias del Imperio Español, como también significo cambios sociales, económicos y políticos en la sociedad. Esta surgió de la inconformidad latente por parte de los habitantes.
Esta necesidad de independencia se manifestó en 1810, y gracias a la campaña libertadora liderada por Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander se logró por fin la independencia.
Este días es el momento ideal para mostrarle al mundo que la unión hace la fuerza, un motivo de orgullo pero al mismo tiempo un hecho que embarga de nostalgia y recuerdos a los que viven fuera
Sin importar si vives en Colombia o lejos de ella, es imposible dejar pasar esta fecha desapercibida, en la cual conmemoramos lo que sucedió aquel viernes, día de mercado, hace 205 años en el antiguo Santafé. Y es que fue precisamente el 20 de julio, luego de la ruptura del florero de Llorente que logramos tener nuestro grito de libertad, grito que se convirtió en un motivo de celebración en el país.
El 20 de julio Colombia se viste de tricolor y como es tradición todos los años se llevan a cabo diferentes eventos culturales para recordar la campaña libertadora de 1810. Banderas colgadas en las casas, desfiles, bailes y diferentes muestras de arte se pueden observar en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario